Estepona contará con un nuevo tramo de corredor litoral que se recorrerá desde Guadalobón a El Salad

April 1, 2022 Guillermo Laporta Mtnez. de Hoyo

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral que conectará Veramar y Bermeja Beach con la playa El Cristo, permitiendo así recorrer ya de forma ininterrumpida desde la zona de Guadalobón a El Saladillo.

La futura senda tendrá una longitud de 351 metros y una anchura de 3 metros. En cuanto al camino pavimentado, se empleará hormigón impreso imitando la piedra natural y entarimado de madera sobre estructuras del mismo material. El proyecto incluirá la creación de varias zonas ajardinadas en el entorno del tramo que se ejecute.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 403.199 euros (IVA incluido), están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- financiado por la Unión Europea-Next Generación EU.

Los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 semanas, una vez que se inicien los mismos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través  de la sede electrónica hasta el próximo 11 de abril, a las 14.00 horas.


Fuente:www.areacostadelsol.com