Precios de la vivienda en Málaga: ¿una oportunidad para los compradores?

19 de Enero de 2024 Marketing InmoGestión

El mercado inmobiliario de Málaga está experimentando un cambio de tendencia. Las ventas están cayendo, pero los precios siguen subiendo. ¿Es esta una oportunidad para los compradores?

Málaga, una ciudad atractiva para vivir y trabajar...



Según el último estudio de Solvia, los precios de la vivienda en Málaga seguirán subiendo en 2024, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos años. La previsión es que el aumento sea de entre el 1,5% y el 2,5%.

Esta tendencia se explica por la escasez de oferta. La demanda sigue siendo alta, pero la oferta no está respondiendo. Esto se debe a varios factores, como la falta de suelo disponible, la complejidad de los trámites urbanísticos y la incertidumbre económica.

La caída de las ventas, por su parte, se debe a varios factores, como las subidas de tipos de interés, la inflación y la incertidumbre económica. Sin embargo, los niveles de actividad siguen siendo altos en comparación con años anteriores.

En conclusión, el mercado inmobiliario de Málaga está en un momento de transición. Los precios siguen subiendo, pero las ventas están cayendo. Esto podría ser una oportunidad para los compradores, que podrían encontrar viviendas a precios más atractivos.

¿Está pensando en comprar una vivienda en Málaga? Ahora podría ser el momento adecuado para hacerlo. Contacte con un agente inmobiliario para obtener más información.