Blog

Precios de la vivienda en Málaga: ¿una oportunidad para los compradores?
El mercado inmobiliario de Málaga está experimentando un cambio de tendencia. Las ventas están cayendo, pero los precios siguen subiendo. ¿Es esta una oportunidad para los compradores?Málaga, una ciudad atractiva para vivir y trabajar...Según el último estudio de Solvia, los precios de la vivienda en Málaga seguirán subiendo en 2024, …
Actualidad inmobiliaria en la Costa del Sol: ¿qué podemos esperar en 2024?
Actualidad inmobiliaria en la Costa del Sol: ¿Qué podemos esperar en 2024?La Costa del Sol es una de las regiones inmobiliarias más importantes de España. Con su clima mediterráneo, su entorno natural y su oferta cultural y de ocio, atrae a compradores de todo el mundo.En los últimos años, el …
Una villa en forma de barco de 1.330 m2 se vende en Marbella por 7.7 millones de €
La Costa del Sol no deja de sorprendernos en cuanto a lujo se refiere, y más si nos vamos hasta Marbella, donde las villas más grandes e impresionantes no paran de elegir esta ciudad para su residencia. Probablemente, esta vivienda sea la más codiciada de la Costa del Sol, la …
Hipoteca de 22 millones y un recibo de 68.000 euros al mes: así es la casa más cara de España
El 'Triángulo de Oro' que forman Marbella, Benahavís y Estepona, toma el relevo de la antigua 'Milla de Oro' marbellí.La casa más cara de España está en la Costa del Sol y cuesta 29 millones de euros. Según el portal idealista.com, el inmueble se encuentra en la exclusiva urbanización La …
Estepona contará con un nuevo tramo de corredor litoral que se recorrerá desde Guadalobón a El Salad
El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral que conectará Veramar y Bermeja Beach con la playa El Cristo, permitiendo así recorrer ya de forma ininterrumpida desde la zona de Guadalobón a El Saladillo.La futura senda tendrá una longitud de …
Cómo calcular la rentabilidad de un alquiler
Según un estudio de idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler es del 6,9%, por lo que arrendar una vivienda puede ser un negocio muy fructífero, más si se tiene en cuenta la posible revalorización del inmueble en un futuro. No obstante, antes …
Ventajas de vivir cerca del mar
Ayuda con problemas respiratorios.mejora el metabolismo.Aumenta la absorción de vitamina D.Estabiliza la tensión arterial.Disminuye el estrés.Si estabas pensando en comprarte una casa cerca de la playa; sabiendo todo esto seguro que ya te quedan pocas dudas para tomar tu decisión.El siguiente paso es encontrar la vivienda que se adapte a …
La guerra de Rusia y Ucrania: impacto limitado en el inmobiliario español
Los profesionales coinciden en que el impacto de la guerra en el ‘real estate’ del país será limitado, si bien será imposible esquivar los daños colaterales.Con un escenario desolador debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el mercado inmobiliario español se encuentra en un momento de muchas preguntas y pocas …
Donar una vivienda a un hijo, ¿qué necesitas saber?
¿Sabes todo lo que tienes que hacer para donar una vivienda a un hijo? En este artículo te contamos todo lo necesario, desde recomendaciones hasta los pasos a tomar para dejar la propiedad en manos de nuestros descendientes. La vivienda, un valor seguro Las cifras indican que España es un …
4 consejos antes de alquilar una vivienda
Cuando visitamos una vivienda de alquiler, nos fijamos primero en los aspectos más evidentes: la luz natural, los espacios, la decoración…Sin embargo, otros aspectos que a primera vista pueden ser menos relevantes o fáciles de intuir, los pasamos por alto por falta de tiempo e información.Te damos algunos consejos para …